De: Juan Lavieri <jlavi...@gmail.com>
Enviado el: lunes, 24 de febrero de 2020 19:57
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: error quitando initrd

Hola Ruben

El 24/2/2020 a las 1:33 p. m., ruben.mag...@inisis.es escribió:
> [...]
>
> https://wiki.gentoo.org/wiki/Custom_Initramfs
>
> creo que sigo bien los pasos, es decir,  en el menuconfig hago:
>
> General setup ---> [*] Initial RAM filesystem and RAM disk
> (initramfs/initrd) Support
>
> General setup ---> (/usr/src/initramfs) Initramfs source
> file(s)             //aquí le pongo la dir donde están los ficheros
> que me he descargado del kernel, directorio init (supongo que los
> fuentes del initramfs están ahí)
>
> Pero nada, cuando arranco me da el famoso kernel panic
>
> En resumen, alguien me puede guiar para crear un kernel que arranque

Según he estado leyendo al parecer necesitas compilar todo lo necesario para
el boot dentro del Kernel y no como módulo.

Al menos eso es lo que entiendo en este enlace.

https://unix.stackexchange.com/questions/291526/patching-the-kernel-to-allow
-booting-without-initrd

En este enlace hay una cadena de respuestas que quizás te sirva para aclarar
cosas, de paso hay ejemplos de configuración dentro:

https://www.linuxquestions.org/questions/debian-26/compiling-kernel-without-
initrd-support-457689/

Espero te sean útiles.

Saludos.

--
Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás

Responder a