Hola, prueba a ejecutar el siguiente comando

xcfe4-terminal -e "bash -c 'apt update && apt upgrade; bash' "

De esta forma al lanzar el emulador de terminal bash ejecuta primero los
comandos de apt y luego lanza una línea de comandos de bash.

Lo he probado con gnome-terminal que es lo que tengo y funciona. Ten en
cuenta que si lo ejecutas como root también tendrás bash como root.

Responder a