El 21/6/23 a las 12:49, victor melendez escribió:

El lun, 19 jun 2023 a las 15:21, JavierDebian (<javier.debian.bb...@gmail.com <mailto:javier.debian.bb...@gmail.com>>) escribió:

    El 19/6/23 a las 11:41, victor melendez escribió:
> [...]
    basados
     > en debian, estoy acostumbrado a actualizar mis sistemas de dos
    manera;

     > A.) formatear e instalar desde un DvD o Pendrive, lo que llamamos
     > instalación limpia.
     >
     > B.) desde la terminal con la secuencia de comandos;
     > # apt update
     > # apt upgrade
     > # full-upgrade
     > Una vez actualizado el sistema procedo a editar el archivo
    source.list
     > donde se cambia el nombre clave de la distro actual por LA
    SIGUIENTE,
> [...]
    secuencia
     > de comandos;
     > # apt update
     > # apt upgrade
     > # full-upgrade
     >   Y con esto se actualiza desde Debian 8 a Debian 9.
     >
     > Me gustaría preguntar sí no sería una locura intentar el segundo
     > procedimiento, con la salvedad de que en vez de actualizar el
    sistema a
     > una versión inmediata superior (desde Debian  8 a Debian 9) pretendo
     > cambiar mis repositorios desde Debian 8 a Debian 11, ¿que lesparese?

    Buenas tardes.

    Es una locura, como dices según tus palabras.
    Ese salto amerita un instalación desde cero.
    Hubo MUCHOS cambios de streetch a buster (9 a 10), sobre todo en lo que
    hace a systemd.

https://www.debian.org/releases/buster/amd64/release-notes/ch-whats-new.en.html#newdistro

<https://www.debian.org/releases/buster/amd64/release-notes/ch-whats-new.en.html#newdistro>

    Aunque... qué es la vida sin locuras que generen adrenalina....
    Es más, para aumentar el sabor del riego, no hagas copias de seguridad
    de tus datos...

    Lo que no quiere decir que no se pueda hacer. La teórica
    "compatibilidad
    hacia atrás" debería permitirlo.

    Sólo te recomendaría dos cosas:
    1 - Sources list sólo a
    deb https://debian.unnoba.edu.ar/debian/
    <https://debian.unnoba.edu.ar/debian/> bullseye main contrib non-free
    y más adelante agregaría el resto.

    2 - Los comandos que usaría serían
    # apt update
    # apt upgrade
    # reboot
    # dist-upgrade

    JAP

> Gracias por sus consejos, hoy en la tarde procederé a respaldar datos,
> esta noche intentaré el salto mortal.
>

>       JavierDebian
>
>   Respaldaré los datos de la partición Home, y la adrenalina la proveerá
> el hecho de que no se creará imagen del sistema, será todo o nada, ya
> les contaré los resultados, nuevamente gracias manada disfrute sus
> respuestas.

(Corrijo top-posting)

apt-mark showmanual > paq.txt

Con eso, listas lo instalado manualmente y se guarda en el archivo paq.txt, no las dependencias automáticas.

De esa forma, podés saber qué paquetes tenés en el sistema actual.

JAP

Responder a