Hola muchachos.
Hace unos días redimensioné la partición home de mi Debian, y desde entonces
tengo unos mensajes en el inicio y el final del sistema. Los que más que
inquietan son los del inicio. En el inicio aparece 11 veces el mensaje "EDAC
skx: ECC is disabled on mic 0"
Antes había más y lo solucioné agregando al fichero "fstab" la UUID correcta de
la SWAP; las demás UUID están correctas.
investigando he encontrado que puede ser un problema con la configuración del
fichero "xorg.conf" que tiene que ver con la gráfica, pero no me atrevo a tocar
esto así nomas y quedarme sin entorno gráfico o romper alguna otra cosa.
Según este foro:

https://stackoverflow.com/questions/63383981/error-edac-skx-ecc-is-disabled-on-imc-0-on-ubuntu-20-04

la solución pasa por hacer esto:

Go to tty mode and type following commands:

    cp /etc/X11/xorg.conf.nvidia-xconfig-original /etc/X11/xorg.conf
    reboot

Prefiero tener la opinión de ustedes antes de hacer cualquier cosa. Adjunto
fotos del inicio, cierre y características del sistema, así como sus
características principales. Mi tarjeta gráfica es una EVGA GeForce RTX 3070
con el último driver propietario.
Gracias por la colaboración.

Alberto

Responder a