El mar, 8 ago 2023 a las 16:43, Gonzalo Rivero (<fishfromsa...@gmail.com>)
escribió:

> [...]
> arrancar, ya no me arranca en «entorno gráfico» de forma
> directa-automática, sino que me arranca en modo de «terminal getty».
> Desde ahí puedo arrancar «startx» el entorno gráfico, pero no he dado con
> la manera de arrancar directamente a entorno gráfico.
>
> También, si cierro sesión voy a terminal getty...
>
> Sé que se actualizó «ligthdm» pero no he visto por donde va el tema.
>

> fijate si te funciona algo como
>
> systemctl start lightdm
>
> si te da error que Unit lighdm.service could not be found, probá con
> display-manager. Si funciona (o funciona con display-manager) dejalo

hace años me paso lo mismo con lighdm y lo que recuerdo es que el archivo
default-display-manager (/etc/X11/) estaba vacío, cuando por defecto
debería estar la dirección al ejecutable,
lo que no recuerdo es que reconfiguré para que lo tomara de nuevo, pero *por
aquí debería de ir el tema <https://wiki.debian.org/DisplayManager>*, no
está demás probar.

saludos.

--