El 2024-02-11 a las 01:48 +0200, Julián Daich escribió:

> No cambié nada, pero vale la pena verificar si vale de algo¿ en dónde me
> fijo?

La configuración del servidor Samba la tienes en «/etc/samba/smb.conf»,
pero si no lo has editado, el rol predeterminado es «standalone», que
es el más sencillo.

> Hice la prueba. Se comporta igual con directorios sin tilde.

> El mismo efecto usando el nombre del equipo o la IP. Por lo menos reconoce
> si son válidos. Probé darle rutas erróneas. Probé también con otro cliente
> con XFCE4 en Sid y fueron los mismos mensajes.
>
> usuario@ no cambia mucho el comportamiento. Solo un campo menos en el menú
> de diálogo.

Por curiosidad ¿has probado a conectar desde algún cliente con Windows?

> Probé también la ruta completa a la carpeta smb://equipo/carpeta. A veces da
> error de parámetros incorrectos y otras veces dice que la carpeta no existe.
>
> Creo que el problema está en el servidor. Un Debian 12.

Revisa los registros de samba en el servidor, quizá te den alguna pista
del origen del problema. Los tienes en «/var/log/samba/*».

Si tienes instalado en el cliente «smbclient» prueba a conectarte al
recurso desde línea de órdenes «smbclient -U julian
//ip.servidor.samba/mi_carpeta_compartida», para depurar errores la
consola mejor que la aplicación gráfica (gestor de archivos).

> Usé NFS entre servidores de red, pero también me dio problemas cuando lo
> quise usar en casa.

> ¿ podrías pasar tu configuración?

Claro, lo pongo en un paste que es un poco extenso (expira en 3 días):

https://paste.debian.net/1306925

> Si KDE-Connect tendría la opción de explorar archivos entre computadoras
> todo sería más fácil- A mi solo me funciona de computadora a teléfono.

No sé qué gestor de archivos usa KDE ahora (¿Dolphin, Konqueror?) pero
normalmente sólo tienes que instalar algún paquete para que pueda usar
protocolos de red (smb://, sftp://, obex://...).

Desconozco si KDE-Connect dispone de esa funcionalidad :-?

Camaleón

Responder a