Holas, hace ya mucho tiempo que no tocaba lo del sonido, y ahora que me eh
puesto el kernel 2.4.2, puse todo lo referente al sonido como modulos, pero
resulta que cuando arranco, por ejemplo, xmms y le doy al play, me suelta que no
puede abrir el audio; hago lsmod, bueno, no estan cargados los modulos (no
deberian cargarse automaticamente?), hago modprobe sb y todo funciona como
antaño. Lo dicho, no deberian cargarse solos los modulos (si, tengo puesto
CONFIG_MODULES y CONFIG_KMOD) al intentar utilizar el sonido?

El otro problema (bueno, no es un problema) es que ademas del sistema OSS del
kernel, ahora tb hay el alsa, y tb he visto que por ahi tb tengo arts (del kde),
que ya no se si funciona con el kernel o necesita alsa... o que.

Que es alsa? sirve para reemplazar el sistema de sonido del kernel? Me preocupa
pq las versiones que hay en potato son bastante viejas y dan conflictos con
otros paquetes que tengo al mismo tiempo de ser requeridos por otros. Realmente
necesito alsa?

Un poco de luz sobre un usuario de linux un poco desorientado :)
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,

Responder a