----- Original Message -----
From: Davius Sanctex <gruposdavius>
To: <ideolengua>
Sent: Saturday, October 19, 2002 4:46 PM
Subject: Re: [ideoL] Número de sílabas en los idiomas (David)

> ATAQUE, NUCLEOS Y CODAS
>
> [Ray] escribía] Tanto Mariano como tu han hablado de ataques, nucleos y
> codas. No poseo estos conceptos ...me agradará una explicación aunque sea
> breve.
>
> Naturalmente hombre además la cosa es breve. Toda sílaba tiene un nucleo
> (normalmente una vocal o un diptongo). Todo lo que antece al nucelo es el
> ataque y todo lo que sigue la coda. Por ejemplo:
>
> tr-         -a-       -ns [trans.por.te]
> ataque  nucl.   coda

Ahora yo. ¿cómo sé yo cuál es la frontera entre
nucleo y coda o nucleo y ataque? ¿No puede eso
estar sujeto a interpretacion? Además, se me ocurre
que puede haber lenguas donde la silaba sea
predominantemente consonántica y la vocal solo sea
una apoyatura epentética para permitir la
pronunciacion.

Saludos

Alex