Hola Rodolfo, gusto leerte

Respecto a este correo, Miguel comentó:

        puedo ver los recursos compartidos del equipo con windows de la oficina
accesarlos, pero desde la otra computadora no aparece mi laptop.
        Ojo es una LAN pequeña, nada de servidores ni cosas exoticas...
        De hecho esta bien porque en la red de casa si funciona...
        incluso el grupo de trabajo es el mismo en todas...
        La familia de ips es la misma...

El asunto es que es una red pequeña, y los recursos "no se ven" en la
oficina y en casa si.

Mi apuesta va por el lado de
*    Hacer que el samba se anuncie. Tal como comentas decir "Aqui estoy"
*    Si eso no funciona, hacer que el samba gane el master browser de la
red. Esto no interfiere con los dominios, y además es una red sencilla.
*    Si se designa un servidor "wins" podriamos cortar el problema de
raiz, pero al ser una red pequeña, habria que investigar si hay un server
que pueda proveer esos servicios
*    Puede haber un problema en la capa de la red. en ese caso habria que
probar con un cable cruzado para ver si no es el switch o poner las dos
maquinas en el mismo switch.

Saludos
Gabriel Orozco (Redimido)

Responder a