Ah, ya estaba pensando desuscribirme de la lista pero veo que se puso
interesante.

Creo que las ideas que han expuesto son más o menos correctas, pero mal
explicadas (o aplicadas). Efectivamente creo que el que paga manda, a mi en
lo personal no me gustaría pagar por algo que estoy positivamente seguro lo
quiero y la persona que contraté no lo quiere hacer.

Pero la persona que aceptó el pago debería estar en condiciones de
proporcionar el servicio requerido, pensando que el que pagó explicó con
honestidad el servicio requerido. No porque contrate una consultora va a
estar obligada a traer microfalda sólo porque yo sea el cliente, aunque
muchos clientes no lo entiendan así según mi experiencia.

Yo en lo personal no acepto trabajos que impliquen la administración de
sistemas Windows y en general me ha funcionado bien; quisiera sólo aceptar
trabajos en los que se use sólo Software Libre pero no hay todavía un buen
mercado para eso. Por ejemplo, preferiría administrar bases de datos
Postgres o MySQL, pero Oracle es mejor pagado y el software no me parece
malo así que no está mal ser DBA de Oracle.

Pero una cosa es eso y otra muy diferente para mi Windows y Microsoft; hay
muchos clientes a los que les gusta ese software y también muchos
consultores deseosos de dar servicio con ese software, así que simplemente
me hago a un lado y sólo trabajo con Linux/UNIX/software propietario bueno.

Sé que el mercado laboral es difícil y yo lo viví de primera mano hace tres
años, pero simplemente no puedo aceptar un trabajo con software que yo
considero malo (en el sentido técnico y social) sólo porque me van a pagar.
Lo haría a fuerzas y además mal ya que no es mi especialidad.

Entonces yo creo que el que paga manda, pero no tengo necesidad de dejarme
mandar por cualquiera. Mejor cada quien que trabaje con lo que se sienta a
gusto haciendo. Seguro que así como una consultora quizás no tenga ganas de
ponerse una microfalda sólo porque el cliente paga, una teibolera no tendrá
ganas de estudiar Linux aún si hubiera un cliente que le pagara por eso.

Saludos,
Jorge.

Responder a