Ah, si a esas vamos entonces deberíamos reverenciar al dueño de Walmart.
Quién no ha comprado (o compra) en Walmart? El concepto de una gran tienda
donde vendan muchas cosas distintas bastante baratas aprovechando economía
de escala me encanta, sobre todo ahora que no me importa lo que sea de sus
empleados o proveedores.     =)

Y sobre Stallman, yo tuve hace años la oportunidad de conocerlo en persona y
me da pena decir que no es alguien de quien me muera de ganas por ser su
amigo, pero tiene unos principios muy buenos y que no deja a un lado pase lo
que pase, además de haber contribuído directa o indirectamente de manera
importante a poder usar el software que uso y tener el trabajo que tengo. La
licencia GPL es su idea y si creen que no tiene valor sólo hay que pensar
que Linus inicialmente lanzó el kernel de Linux con una licencia bastante
restrictiva; el compilador GCC es también su idea y sin un compilador como
ese no sería práctico poder tener software libre; la verdad no me alcanzaría
el tiempo para listar todas las aportaciones directas de Stallman a la
teconología que uso todos los días y a la profesión que tengo.

Ahora que si me preguntan de Jobs ... Lo único que me viene a la mente es el
tablet Android que tengo, indirectamente gracias a Jobs. Aunque no lo conocí
yo no dudo que Jobs fuera muy carismático, pero si alguien me preguntara
entre él y Stallman quién hubiera preferido que falleciera ... CASI nadie se
merece morir pero que bueno que fue Jobs y no Stallman.

Saludos,
Jorge.

Responder a