Hola

Apenas tuve tiempo para checar, aprovechare el fin de semana... curioseando en
google y en mi sistema (fedora 19) encontre dos cosas

1 - iptables
2 - firewalld

No se como interactuan entre si, mis dudas son:

- podre agregar una regla en iptables que permita todas las conecciones
entrantes desde las IP de mis otras computadoras?
- los cambios/adiciones que haga en iptables son permanentes o hay que ponerlos
cada que inicia el sistema?

- tambien debo moverle al firewalld o basta con el iptables (es decir que el
firewalld tiene detras al iptables)?
- el sistema tiene una utileria grafica firewall-config para el firewalld, sera
conveniente usarla o mejor a mano para asegurarme de los detalles y ver como
funciona?

ya encontre tambien algo para el selinux pero primero voy a moverle al iptables
para no empezar a moverle a todo y hacer un reguero de cosas...

Saludos y gracias

P.D. Mientras sigo haciendo pruebas