Hola amigos

Pues ya estuve jugando un rato con el firewalld (Fedora 19), lo he
deshabilitado y ya tengo red samba...

Anteriormente habia probado habilitar los servicios samba y samba-client en el
firewalld utilizando el firewall-config (GUI), de hecho desde consola al pedir
el status del firewall me decia que esos servicios estaban activos pero no me
permitia el acceso hasta que lo he deshabilitado, pero ahora ya no tengo
firewall...

Aqui tengo una duda, que es mejor, usar iptables o firewalld? en un foro de
internet venia como deshabilitar el firewall y cambiarlo por iptables, pero que
sera mejor de los dos?

Tengo documentacion de ambos, no le saco a entrarle al toro por los cuernos,
pero no quisiera perder tiempo con algo que tal vez no fuera la mejor opcion...
desconozco esta cuestion del firewalld y para algunas cosas soy medio ortodoxo,
prefiero lo bien conocido y probado...

Alguien me podra platicar un poco del firewalld para ver si vale la pena
dejarlo y aprender a moverlo, o de plano por ahora lo mejor es quitarlo y
basarse en iptables?

Saludos y gracias por sus comentarios

Responder a