 De: Luis Miguel Arteaga Mejía <larte...@yahoo.com>
Para: "glo@glo.org.mx" <glo@glo.org.mx>
Enviado: Viernes, 16 de agosto, 2013 1:02 P.M.
Asunto: Re: [GLO] Presentación y pregunta

Bueno, quizá todo ésto no sea tan malo como a nosotros nos parece. Lo que
sucede es que nosotros somos, bien lo dicen, de otra generación.

Creo que lo más acertado es lo que dice el buen Criptos, la satisfacción
inmediata es "lo de hoy". Si algo no tiene resultados instantáneos, pues no
vale la pena. Es por eso que un curso en un aula, donde por una semana no
puedes estar twiteando ni facebookeando ni tumblereando, pues es mucho pedir
para los jóvenes de hoy. El resultado tiene que ser aquí y ahora.

Lo que se nos olvida es que Linux, así como el hardware en el que corre, la red
a la que se conecta, etc. son solamente herramientas.

¿Acaso alguno de ustedes se maravillaba por el portento tecnológico que es la
transmisión de imágenes a distancia? Mi abuelo me cuenta que la televisión era
no solamente un aparato mas, era todo un objeto de culto cuando se comenzó a
popularizar.  Entonces, ¿Por qué pedirles entonces a los chicos de hoy que se
maravillen de la tecnología con que les ha tocado vivir? Linux, Mac OS X,
Windows, etc... son solamente objetos que tienes en tu casa necesarios para la
vida diaria, como el refrigerador.

¿A ti te interesa saber la temperatura del congelador de tu casa? ¿o su
capacidad exacta en centímetros cúbicos? A la mayoría  solo le interesa saber
que lo que metas ahí no se va a echar a perder. Tiene un fin que cumple y ya.
Yo no sé cuanta memoria tiene mi televisión, por ejemplo. Sé que tiene, pero
conque se vea la imagen que le envía mi DVD me doy por bien servido.

Al igual, ¿para qué querrían saber cuantas particiones tiene un disco duro? ¿O
cuánta memoria tiene utilizada la máquna?. La computadora de hoy tiene un fin,
que es el fungir como portal al contenido del vasto internet. Si lo cumple,
todo va bien. Si no, mándala con alguien que la repare como mandarías también
tu automóvil o tu estufa.

Que conste que hablo del público en general. Siempre habrá lugar para los
expertos que diseñen, fabriquen, programen y reparen computadoras.

-Luis

Luis Miguel Arteaga Mejía, PMP
http://www.arteaga.com.mx/paginas/contacto

Responder a