Si, es cierto, en teoría muchas cosas podrían ser mejores, en la práctica la gente en general prefiere el camino fácil.

Por eso precisamente ya no estoy interesado en promover Linux, o más específicamente el software libre: mientras yo sea libre, por mi los demás pueden usar lo que más les guste. Lo único que no me gusta es que la libertad que no me importa que tengan los demás no la puedo tener yo: dudo mucho que Mozilla trate de sacar del mercado los teléfonos de Microsoft extorsionando empresas con patentes, o que demande a Apple por fabricar teléfonos con esquinas redondeadas.

Que facil es cerrar los ojos, hacer lo mas cómodo en el momento y después quejarse de los resultados, no?

Saludos,
Jorge.

Quoting Rigoberto Reyes <rigre...@gmail.com>:

Creo que la palabra correcta mas que fanatismo debería ser
"fundamentalismo"...

y si como teoría es muy lindo el GNU, pero la practica es otra cosa... un
ejemplo es el firefox OS... cuantos interesados hubo al respecto... solo
alguno defiendo su filosofía y el resto seguiremos usando androids,
iphones, etc...

2013/11/19 Jorge Gabriel Lopez Paramount <
jorge.lopez.paramo...@googlemail.com>

Yo no veo por que algo que esta bien tiene que cambiar o "actualizarse".
Ya dejo de ser importante la libertad con los cambios tecnologicos?

Yo creo que Stallman casi siempre tiene razon, a mi no me parece que sea
fanatico, yo creo mas bien que las empresas en general hacen su mejor
esfuerzo para sacarte lo que puedan, a eso si lo llamaria yo fanatismo.
Hace tiempo lei la advertencia que hizo sobre "la nube" y confiar nuestros
datos a empresas, y hoy veo que era de lo mas certera, hice mal en pensar
que Google es una "buena" empresa, y sobre todo que Google podia proteger
los datos de sus usuarios sin importar que. El estar en contra del cloud
computing es nuevo, no lo podras negar, y es visionario, lo vio venir mucho
tiempo antes que los demas.

La unica manera que tienen los consumidores de hacer que cambie una
empresa es votando con su cartera, asi que me parece bastante logico no
apoyar cosas como firmware propietario. Si uno cometio el error ni modo,
que bueno que esta la opcion, pero de eso a apoyar las empresas que no les
interesa el software libre son dos cosas distintas. La gente podra decir
pestes de Microsoft y Facebook, pero si la gente nunca los deja, por mas
que pataleen, tu crees que a las empresas les va a importar? Yo cuando
compro una computadora lo hago por el hardware, si las empresas quieren
enjaretarme software que no me interesa como firmware pues busco otra
empresa y ya.

Saludos,
Jorge.

Luis Miguel Arteaga Mejía <larte...@yahoo.com> wrote:

>En realidad no era así. El movimiento GNU se ha ido radicalizando
conforme pasan los años y Stallman se convierte poco a poco en un viejo
cascarrabias. Nunca ha sido una perita en dulce, siempre ha sido gruñon,
pero los años le están pesando y siento que la lucha lo ha ido cansando.
Esa fue una de las razones por las que dejé de participar con el proyecto
GNU y porque cada vez que hablaba con el por teléfono, nos peleábamos.

>Yo creo que tiene que ver con que el discurso sigue siendo el mismo,
nunca se actualizaron. Por citar un ejemplo,  hace unos meses tuve la
oportunidad de ver una plática de John "Maddog" Hall y juraría que dijo el
mismito discurso que le escuché dar hace unos 15 años. Incluso podría
apostar que la presentación era el mismo archivo, porque se me hicieron
conocidas las pantallas. ¿Quien en su sano juicio diría que el mundo de hoy
es el mismo que el de hace 15 años? ¿No merecemos acaso una actualización
filosófica?

>El mundo cambia y Stallman et al no lo reconocen. Si bien en principio
estoy completamente de acuerdo con la filosofía del software libre y me
declaro fanático de Linux, la verdad de las cosas es que mi computadora es
mi herramienta de trabajo. Si tengo otra herramienta que me simplifica el
trabajo, no dudo ni un solo momento en cambiarla.

>Mi filosofía está mucho más en línea con la practicidad de Torvalds (que
por cierto usa una Macbook:
http://techcrunch.com/2012/04/19/an-interview-with-millenium-technology-prize-finalist-linus-torvalds/)
que con la radicalización de Stallman (
http://www.taringa.net/posts/linux/3495184/Es-Richard-Stallman-un-integrista-radical.html

> [...]