Alguno de ustedes se ha topado con el problema de los call progress tone,
me refiero a alguno gateways como los grandstream que no detectan
correctamente la señalización y envian una señalización de answer cuando
apenas esta en ring tone. No hay problema en troncales SIP o lineas
digitales, no tampoco en una marcacion manual porque la parte humana
detecta cuando del otro lado se ha cerrado el canal y cuelga manualmente,
el problema esta en los sistemas automatizados envio de audios wav que no
detecta asterisk correctamente cuando del otro lado se a enviado el reorder
tone. Creo que el problema radica en que aunque hay un estandar para mexico
y este estandar especifica las frecuencias, la amplitud en db y la
secuencia, y resulta que cada proveedor hace lo que les da su gana y es
cuando esta el problema. Alguien se ha topado con un caso similar? y como
lo ha corregido? Creo que en las tarjetas analogas es caso perdido pero
puede haber alguna solucion en los gateway.  saludos.

Responder a