Una recomendacion, consigase una version mas reciente de mandrake, ya
anda por la nueve (yo la tengo por si la necesita, me escribe un correo)

Con sonido, antes de poder ayudarte necesitas decir el modelo de tarjeta
de sonido... En general Mandrake reconoce/configura de una manera
bastante transparente, si no, en el Mandrake Control Center (no me
acuerdo si esta version lo trae) la puedes intentar configurar
manualmente.

Con respecto a redes, tambien se necesita mas informacion y tambien una
version mas reciente de linux mandrake te puede ayudar... Suponiendo que
quieras conectarte a una red windows necesitas Samba. Mas informacion
acerca de esto en http://lucas.hispalinux.es/ bajo manuales. En esa
direccion vienen bastantes manuales de todo lo que quieras saber.