Yo no soy ningún experto en ubuntu, me defiendo y llevó usándolo a nivel
usuario más de 5 años, y en nivel un poko más avanzado a ratos. Sólo he
conseguido parchear los drivers correctamente para inyectar una vez con
ubuntu 9 después ya no he tenido suficiente perseverancia para hacerlo de
nuevo.
Si sigues queriendo hacerlo:
. Busca si tu chipset es soportado.
. Descarga sources, y parches para inyección.
. Asegúrate que la versión del kernell esta soportada en los parches (esta
es la parte en la que yo tengo más dudas si las versiones no coicides a mi
ninca me ha funcionado por esto desistí cuando actualice ubuntu y por eso
te aconsejo que uses una distro como wifislax)
. Parchea, compila, reinicia módulos.
Y si no me equivoco (que estoy desde el móvil y de cabeza) esto es todo...

Lo que más problemas te va ha dar es el parchear.

Saludos