Hola a todos,

En relación a la nota de Francisco Javier, un inciso para comentar esta frase que me ha gustado :

"Sin lógica y rigor, contrastación con la evidencia, experiencia en entender
argumentaciones difíciles de otras personas e identificar puntos de discusión comunes, y
un amplio bagaje de conceptos abstractos de alto nivel es muy difícil criticar con
sentido o crear algo que merezca la pena".

Bueno, para ser sincera: Lo que siempre he opinado es que no existen las argumentacions difíciles. Una argumentación siempre ha de ser fácil, porque el objetivo es comunicarla, que los otros la entiendan. Únicamente es difícil de explicar aquello que uno/a no entiende. Es infinitamente mas dificil explicar un concepto con palabras sencillas, que con abstracciones y conceptos de "alto nivel"... que en el fondo te estan diciendo que si uno/a no entiende algo, es que uno/a es tonto/a, cuando realmente lo que indica es que el que argumenta tiene una empanada mental de cuidado.

Mis mejores profesores, los que recuerdo en el alma y para siempre, fueron aquellos ( contados, por desgracia para mi conocimiento) , que supieron seducir y ampliar mi mente explicándome bien las cosas.

Así, que ante tanta, tanta ciencia, tanta abstracción y tanto concepto de alto nivel, me declaro tonta, de verdad, de remate.

Saludos,

Roser Lozano

Los artículos de IWETEL son distribuidos gracias al apoyo y colaboración técnica de RedIRIS - Red Académica española - (http://www.rediris.es)