El 5 de agosto de 2009 15:58, Toro Pampa, correntino de pura
cepa<serviciosyre...@gmail.com> escribió:

> La idea es hacer mas competitivo al sector de fabricantes, ya que el
> mismo se veia perjudicado por el Impuesto al Valor Agregado que tenian
> los productos importados (o sea era mas barato comprar algo importado
> que de fabricacion nacional o ensamblado aca). De ahora en mas todos
> los productos equipararian su impuesto en el 21%. Antes un articulo
> importado que costaba 26.042 u$s(100 pesos) mas el 10.5% de iva
> costaba en pesos, 110.501414.Ese mismo, pero de fabricación nacional
> costaba 100 pesos mas 21% o sea 121. O sea la idea es equiparar para
> [...]

No quiero se aguafiestas... pero esto es para recaudar más...
Yo recuerdo en 1990 un TV fabricado en Ushuaia costaba 600 u$ de 20
pulgadas y eso que la fábrica estaba exeptuada de impuestos... cuando
uno importado del Paraguay costaba 300 u$... y en el exterior 290
u$... la misma marca... Así que más que protección nacional es curro
argentino...

Después de todo vamos a ser claros los insumos primarios, llámese
placas, capacitores, micros, no se hacen en la Argentina, todo se
importa... así que todas las empresas son ensambladoras... la cuestión
es quienes pongan más guita los importadores o los ensambladores :)))