Hola Daniel,

muchas gracias por tu respuesta.

El código HTML se genera automáticamente de pandoc
(http://johnmacfarlane.net/pandoc/), y HTML es sólo una de las salidas
que necesito.

En realidad me he dado cuenta de que el primer h1 es h1.title.

Creo que la estructura semántica del documento no es incorrecta, si es
posible que haya más de un h1 en un mismo documento HTML.

Pero ya por curiosidad me gustaría hacer la pregunta.

¿No existe manera en CSS de asignarle una propiedad distinta al primer
elemento cuando dos se dan juntos?

¿Qué es entonces "p + p"? Quiero decir, ¿a qué se referirían las
propiedades especificadas para "p + p"?

Muchas gracias,

Pablo

http://www.ousia.tk