Hola Diego

Creo que los dos temas se deben analizar por separado.

1 TDD
Indeopendientemente de que tan OOP o Datacentrico este programando alguien, es indiscutible que TDD te permite.

                Mejorar la calidad del producto
                Aumentar la productividad ( a mi particularmente me pasa que muchas veces al escribir el test descubro algun aspecto que pase por alto o alguna definición incompleta )
                El mantenimiento o evolución del desarrollo es mucho mas simple.
                ( Mas descansado diría, si toco y los test pasan se hace muy facil poder mantener, de hecho, sobre todo si los test no pasan )

2 DDD ( en realidad cualquier cuestion que no este centrada en datos )
Si es alguien que vienen de una arquitectura muy datacentrica pasar DDD no va a ser facil. Mas allá de las ventajas indiscutidas.
Por lo general el que viene de un esquema datacentrico va a necesitar adquirir algunos conceptos, la curva es alta.
Es dificil hacer el aprendizaje de un día para otro.

Tal vez sea demasiado parcial mi respuesta.

Daniel Calvin