Hola:
Bueno esta es primera intervencion en la lista.
Un tema que me parece interesante ( por si alguno esta puesto en el tema
legislativo ), es el tema de las autoridades de certificacion.
Tecnicamente todos podemos crear nuestras porpias CA, en cierta medida
en ello se basa una PKI, ahora bien, legalmente si nosotros queremos
emitir certificados a terceros creo que existen una obligaciones
legislativas ( es decir si quisieramos convertirnos en ACE o en FESTE
tendriamos que cumplir unos requisitos legales,no podriamos simplemente
instalar el software y ponernos a vender certificados , o eso creo ).
El problema surge cuando yo por ejemplo, tengo un infraestructura
privada,en la cual emito certificados para mis clientes, los cuales los
usan para conectarse conmigo a traves de Internet.Esto tiene alguna
obligacion legal ( en cuanto a proteccion de datos , etc ) o lo puedo
implementar libremente.
Muchas gracias y un saludo.
*   Jose Manuel Ferro Gorís.                      *
*   E-mail: [EMAIL PROTECTED]                        *
*   Instituto de Investigaciones Tecnológicas.    *
*   Universidad de Santiago de Compostela.        *