Hola a todas y todos:

Respecto de las clasificaciones de las universidades, creo que lo importante es evaluar que tanto la universidad ha contribuido a su sociedad, o pais de la cual pertenece.

Si sus investigadores aunque no les hayan otorgado un premio nobel, o una reputacion muy grande, han logrado contrubuir a solucionar problemas de su sociedad (e.g problemas de medicina donde se le ha dado prioridad a investigar causas y soluciones a los problemas dela fiebre amarrilla, y poco a las cirugias plastica, si sus phisicos se han concentrado en como emplear mejor los recursos energeticos, y poco a las  fotos de el telescopio de NASA, si sus ingenieros a dessarrollar obras mas eficientes y evaluar sus propios errores y exitos), creo no debe preocupar mucho esos rankings, pero por otro lado si la universidad solo publica papers basados en investigaciones  anglosaxon (USA o British)) donde la propia sociedad no vera nunca sus resultados, entonces si habra que ponerse las pilas porque la reputacion andara por el suelo, y nuestros dotores andaran pelando.

Fausto Mino

Sydney Australia.