2009/10/25 jorarome <jorar...@gmail.com>:
> [...]
Hola

> He venido leyendo este interesnate hilo y presento mi inquietud:
Según OSM<0> y lo que hemos estado discutiendo podría quedar:

> 1. No me ha sido claro aun como se va registrar la informacion de la
> nomenclatura en el OSM, Como va ha ser el proceso o mecanismo?
>
> Un pequeño comentario:
> Observando una direccion en Colombia: Calle 4 No 25-14
add:full =  Calle 4 No 25-14
> Se compone asi:
> Tipo Via: Calle
> Numero de Via: 4
add:street = Calle 4
> Tipo Cruce Via: Carrera
> Numero Cruce Via: 25
> Numero de la Casa:14
addr:housenumber=25-14
addr:city=Popayan
addr:country= CO
addr:postcode=12345

> Debe tenerse en cuenta que un lado de la via van las cifras pares y al
> frente las impares.

Ya que las direcciones se pondran manualmente el tema de pares e
inpares no es relevante, pues se deberá conocer el area donde se van a
incluir direcciones y aplicarlo segun sea.
El tema de "Cruce via, Tipo Vía " no esta necesariamente dentro del
alcance de OSM, pues es mas la construcción del modelo de busqueda de
las aplicaciones de direcciones etc que se hagan usando nuestra
cartografía, sin embargo estas etiquetas se pueden adicionar por
ejemplo:

add:cruce=Carrera 25
add:distancia=14

Algo muy impotante es leer y discutir aticulos como <1> para tener
claros los terminos y la práctica de la nomenclatura
Por ultimo seria bueno que quienes ya estan aplicando nomenclatura
envien a la lista sus links para mirarlos.

salu2
humano

<0> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features#Addresses
<1> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:N%C3%BAmeros_de_polic%C3%ADa
> Espero que sirva de ayuda.

Teléfono USA:  (347) 688-4473 (Google voice)