2009/1/10 andrzej zaborowski <balr...@gmail.com>:
> Esto no es un uso personal, y tampoco tiene que ver si tu
> personalmente te lucras o no.  Publicar una obra bajo una licencia que
> permite vender la obra (y CC-BY-SA si permite) equivale venderla y
> ejercer todos los demas derechos que da esa licencia.  De ahi viene
> toda la critica (y problemas legales) de esos servicios tipo
> wikimapia.com -- cada punto que geoposicionas usando google maps como
> fondo, constituye obra derivada y las obras derivadas casi siempre
> llevan las mismas restricciones que la obra original.

Sin entrar en el tema de La Rioja, tengo que aclarar que en el caso
delos fondos de Google Maps, desde Tagzania se hizo una consulta
expresamente para aclarar el tema. Steve Coast nos alertó al respecto
y lo preguntamos a Google para tratar de confirmarlo.

La respuesta de Google fue que no había restricciones para utilizar
sus fondos de mapa para guardar POIs favoritos, como se hace en
Tagzania por ejemplo (con licencia CC-SA). Ahora mismo no lo tengo a
mano, pero la respuesta de Google la tenemos guardada por si acaso
para el futuro.

Gari