Hola a todos,

He realizado la segunda subida de datos del catastro (por manzana).
El changeset es éste: http://www.openstreetmap.org/changeset/24906573
Com sabéis voy anotándolo todo aquí[1].

Tengo algunas dudas:

   - Cuando una casa ocupa dos parcelas, por ejemplo ésta[2], pero a pie de
   calle sólo hay un número... Qué valor le dais a la etiqueta
   addr:housenumber? Sólo el que tiene en el portal o todo los números que
   ocupa en la calle? Yo he puesto los dos aunque no sé si es lo correcto.
   - En edificios que ocupan más de dos parcelas, por ejemplo en un
   addr:housenumber=43,49 le añado addr:interpolation=odd[4] pero veo que la
   búsqueda de OSM no encuentra por ejemplo el 46.
   - A las casas que dan a dos calles y tienen dos entradas les he puesto
   el entrance en el polígono del edificio. No sé si es mejor esto o ponerlas
   en el landuse (?), que es realmente dónde está la entrada..[5]
   - Para los comercios... los ponéis en un nodo suelto o en un nodo
   entrance en el polígono del edificio? No lo tengo muy claro...

Y otra cosa...
En zonas dónde hay casas con terrenos que se tocan... Qué os parece mejor:

   1. Dejar los distintos landuse=residential que vienen en el catastro
   2. Unir los landuse=residential y dibujar un barrier=wall en las zonas
   que separan las parcelas.

Entiendo que con la segunda opción se economiza datos, no?

Aprovecho para comentar que he visto que cuando los datos se han subido,
con el mapa de OsmAnd es mucho más fácil detectar anomalías en los
polígonos que sse hayan podido colar con JOSM.

Gracias a todos
Un saludo!

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Palma_de_Cervell%C3%B3#Masses
[2] http://www.openstreetmap.org/node/3024685493#map=19/41.41282/1.96756