Hola Celso,

Respondo entre líneas:

Aprovecho yo para plantear unas dudas que me van saliendo a mi también
> ya que voy tomando tu trabajo como referencia

Perfecto :)

> Hay edificios "troceados" como por ejemplo el del Punt Tic
> https://www.openstreetmap.org/#map=19/41.41308/1.96576
> que lo único que indicamos es que cada uno de los trozos tiene diferentes
> alturas
>
> ¿No deberíamos emplear aquí el tag building:part=yes?

Si se hace ésto y se añaden todos los building:part=yes a una relación (la
que represente el edificio) entonces tendría sentido añadir a esa relación
las etiquetas de la dirección. Pero hace falta tener una relación para cada
edificio?
Quizás los más significativos sí (un museo, etc) pero no sé si nos compensa
hacerlo en todos los edificios. Quizás sea mejor simplificar las cosas?

> Veo que el catastro:ref pasó a mejor vida ¿confirmamos que no lo vamos a
> usar?

A mi no me parece que aporte demasiado al mapa, pero Cruz comentaba que
podía ser útil de cara a actualizaciones. Supongo que el debate todavía
está abierto ;)

> En tu caso veo que no te ha pasado pero dejo la pregunta aqui.
> Hay veces que el landuse equivale al building completo, la única cosa es
> que el
> validador de josm se queja por ello.
> ¿A alguién le ha pasado? ¿cómo podemos solucionarlo?

Sí, también me ha pasado, lo que pasa es que yo junté todas las pequeñas
parcelas landuse=residential en una grande, ya que había eliminado el
catastro=ref y me pareció entender que dijimos de juntar los polígons con
etiquetaje idéntico para simplificar. La verdad es que en construcciones
que ocupan una pequeña zona del landuse tiene sentido mantener las
parcelas, pero cuando los edificos están completamente pegados no sé si
tiene demasiado sentido mantenerlas por separado. Sólo le veo sentido si se
mantiene el catastro:ref.
Un barrier=wall me parece que simplifica las cosas.

Saludos!
--
*KONFRARE ALBERT*
La Konfraria de la Vila del Pingüí