Hola de nuevo,

Perdonad que discrepe: Aunque mi primer impulso fue crear un
amenity=horchateria creo que no es una buena opción principalmente por los
siguientes motivos:

   1. Como decía antes, no conozco ninguna horchatería en la que
   exclusivamente se sirva horchata. Todas las que conozco sirven también
   helados, cafés... así que no me parece mal etiquetarlas como eso (en el
   fondo podría considerarse que son un subconjunto de heladerías, no una cosa
   a parte).
   2. Etiquetar como amenity=horchateria sería perjudicial para los
   comerciantes y los posibles usuarios, ya que no aparecerán en la mayoría de
   renders. Lo de no mapear para el render en este caso no me parece correcto
   porque dado que se trata de algo muy local no me parece viable que los
   renders (hablo de OSM, pero también de los de OSMAnd, Maps.me... se
   modifiquen para mostrar esta nueva categoría. Hasta que esto pasara (si se
   produce) esta información que es muy útil no se mostrará.

Respecto a añadir el prefijo "horchateria" al nombre, tampoco creo que sea
una solución para todos los casos, pues creo que hay que respetar el nombre
del comercio (el que aparece en el cartel) y a veces diría "horchatería"
otras "Orxateria" y otras nada.

Saludos,

Carlos Cámara
http://carloscamara.es