Hola,

como he comentado en Telegram, creo que lo correcto es etiquetarlos
como heladerías.

Si puede añadirse algún campo ADICIONAL en el que se indiquen que el
producto que sirven es horchata en español y orxata en
valenciano/catalán pues mejor (mi OSM-fu está un poco oxidado y no se
si existe la etiqueta de la que hablo)

No hay una justificación para que tengan una entidad propia, funcionan
exactamente igual que cualquier heladería/cafetería que hay en España,
incluso es más, lo HABITUAL es que en CUALQUIER heladería/cafetería de
Valencia puedas tomarte una horchata durante la época estival, sin que
esa heladería/cafetería sea considerada una horchatería.

La horchata es un producto de temporada, que además coincide con la de
los helados (por eso propongo heladería).

Un saludo,

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)