Se han mezclado las 2 cuestiones. La primera noticia hablo del tema de
Galicia, del tema del título del hilo.

En cuanto a lo que paso hace unos meses. La misma conversación se dijo
varias veces que se salía del tema y que no se hablara de política. Falto
decir a la siguiente se borra. Pero avisar sí se aviso y varias veces. A la
siguiente si se decide borrar, que no sé si procederá así, y espero no haga
falta llegar a ese punto, se dirá antes. No digo que tú específicamente
hablaras de política y nunca se te ha culpado de nada. Esta muy liada la
madeja y se decidió borrar la conversación entera.

Creo que en la parte de administradores no tenemos que dar la razón a
nadie. Hay que intentar ser imparcial. No se fue ni contra ti, ni contra la
otra parte. Se hizo igual para las 2 partes. Que quede claro. No estoy
diciendo que fuera totalmente correcto. Sino lo que se intenta hacer. Se
intento hablar contigo por teléfono después de lo sucedido, para intentar
resolverlo de una manera más clara ya que las palabras escritas a veces se
confundes y no quisiste.

Como ya he dicho se tomo una decision que probablemente no fuera la mejor y
si vuelve a suceder se intentara actuar de otra manera. Son situaciones que
no son fáciles de resolver y espero que en la próxima se pueda resolver de
una mejor manera. Claramente no fue una decisión perfecta, y como ya te he
dicho varias veces, siento que por ello tomaras la decisión de irte del
grupo, porque siempre has sido una persona valiosa para la comunidad.
Perdón porque nos equivocáramos. Y estamos abiertos a sugerencias de cómo
proceder ante estos casos. Siempre que quieras volver por mi parte tendrás
la puerta abierta.

Los administradores estamos por amor al arte. No sacamos nada de esto, solo
disgustos de vez en cuando. Y tampoco hemos decidido serlo. Tenemos siempre
parado el tema de tener una comunidad oficial porque nadie quiere
presidirla porque termina siendo un marrón.

Te pido como persona y no como administrador, que intentes ver las buenas
palabras y no las malas. Ultimamente a la minima que hablamos algunas
personas tiendes a interpretarlo como malo, se diga lo que se diga. Aunque
se te este dando la razón.

Creo que lo de que nos quejamos solo cuando es el castellano lo has
interpretado mal o me expresado mal. Cuando se pone name:fr o cualquier
otro idioma no hay quejas o por lo menos yo no las he visto y cuando es
name:es hay quejas. No especifico personas. No he intentado desacreditar a
nadie ni nada por el estilo.

Volviendo al tema del hilo. Vuelvo a decir. Que quede claro, es mi opinión.
No hay que menospreciar los nombres en castellano. Creo que hay que
rectificar y dejarlo como estaba. En Galicia en la etiqueta "name" el
nombre en gallego y en la etiqueta "name:es" el nombre en castellano.
Siempre que no sean nombres inventados para darle una traducción. El caso
de La Coruña no es inventado por lo que sería en "name:es" el nombre en
castellano y no en gallego.

La comunidad Española somos todos. Cada persona es libre de opinar o no. Yo
he dado mi opinión como miembro. Pero no podemos culpar por un cambio que
hace una o varias personas (no sé de quién o quienes exactamente ha sido la
decisión) a toda una comunidad. Cuando esta ni tenia noticias de este
cambio hasta que tú lo has comentado.

Las opiniones que se han dado hasta ahora, creo que estaban todas de
acuerdo con deshacer el cambio. Igual que si no entendido mal, es lo que tú
opinas. Y si no es así lo siento si me equivoco.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanzs.es/