2011/5/5 Miguel Bernabé <mbosc...@yahoo.es>

>  Lo siento, Luis, aunque llevo casi 10 años usando OpenOffice (de la
> versión 1.1, creo), mi nivel de conocimiento no llega a tanto como para
> entender la mayor parte de tu mensaje.  Sé usar macros, fórmulas, y me
> considero usuario que sabe encontrar soluciones, pero a tanto no llego.
> Muchas gracias por vuestras colaboraciones, en un par de días espero haber
> modificado el libro para poder manejar todo lo que necesito.

Luis basicamente te dijo que usaras la opcion de piloto de datos y la fuente
de datos de base. La macro es unicamente para ayudar aconsolidar el proceso.

No es demasiado complejo y creo que en un par de horas lo podrias resolver.
Si no sabes como se usa las tablas dinamicas puedes consultar la ayuda de
OpenOffice.org.

Usando google pude descubirr una extension que quizas aligere el proceso:
http://extensions.services.openoffice.org/en/project/DataPilotTools

Ya que consolida el Piloto de datos con Base.

--
*Alexandro Colorado*
*OpenOffice.org* Español