Hola, Miguel!

Aprovechando que pasaba por aquí, y que ésta es fácil...   ;-)

El día 9 de mayo de 2011 09:35, Miguel Bernabé <mbosc...@yahoo.es> escribió:
> Hola:
>
> Cuando escribo dos formulas en dos celdas consecutivas, por ejemplo en
> A1 escribo =contara(hoja2.E3:E1002) y en
> A2 escribo =contara(hoja2.F3:F1002)
> selecciono las dos celdas y de la esquina inferior derecha arrastro para
> hacer una serie...
>
> Las siguientes celdas me sale
> =contara(hoja2.E5:E1005)
> =contara(hoja2.F5:E1005)
>
> Yo lo que quiero es que los números me queden fijos (poniendo $ parece que
> funciona) y en cambio las letras quiero que vaya pasando por todo el
> [...]

Cuando, editando la fórmula, acabas de seleccionar el rango, pulsa
Mayusc+F4 varias veces hasta que te aparezca:
$Hoja2.E$3:E$1002

Fíjate que el dólar es lo que está delante del número de fila, así que
esto queda fijado; en cambio la columna no tiene el dólar, por tanto
queda relativa y al copiar a la derecha, irá cambiando.

Saludos,

--
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial