Ud. no esta de acuerdo con los orginarios, por que le da miedo el caus y el
desorden,y luego a traves de una lucha feroz se va dar a un cause que se
llama el nuevo orden, diferente al anterior al caus y desorden.
Bien, las cuturas orignarias siempre han respetado a las culturas no
originarias, en oros terminos a la culturas provenientes de otros
continentes, entre ellos tenemos, asiaticos, africanos, europeros, etc.El
Estado post hispanico es el Estado Criollo y mestizo, como rezagos de la
cultura que venieron de Europa principalmente han quedado sus costumbres,su
forma de organizacion social, etc. cuyo Estado es de corte Capitalista pro
imperialista.
Refundar el Tawantinsuyo significa: que el aymara esta dividido en cuatro
estados, 1º es Bolivia, 2º es Perú, 4º es Argentina y 5º es Chile, en cada
Estado criollo, el aymara debe establecer su nuevo Estado libre de dominio
extranjero, y estos cuatro son los que formarían la confederacion del lnuevo
Estado Aymara, la que llamariamos a su autoridad Apu Colla Mallku, es decir
la cabeza de los cuatro, ahí esta los cuatrol suyos, mas claro no puedo
explicarte.
La comunidad Andina de Naciones, responde a la continuidad de las naciones
actuales, con dominio y predominio de las Naciones Unidas, por lo tanto es
capitalista y pro imperialista.
Union Europea no es como america, todas las naciones cuyos ciudadanos
sienten su identidad europea, no hay esa descrepancia entre originarios,
salvo con los asiaticos y africanos.
La paz es producto de una lucha revolucionaria que se genera en un caus y
desorden, pues tiene que salir dentro de la contradicción un ganador y es el
que va establecer el lorden y por ende se establece la paz, luego ese paz en
un período largo vida, tambien se pondrá en desorden y volvera otro nuevo
paz, esto es la dialectica del desarrollo. El aymara llegará en un momento
dado, así como  vino el incanatocon y desaparecio, poseriormente el
feudalismo español, ahora lo que estamos viviendo el sistema capitalismo en
su ultima etapa.
El aymara tiene que llegar a formar su tawantinsuyo, y luego desaparecería
los Estados actuales para formar los nuevos Estaddos Federados Aymaras.
JUANJUMA.

>From: "Diego Pantoja" <[EMAIL PROTECTED]>
>To: aymaralist@yahoogroups.com
>Subject: Re: [aymara] ¿Ha de resurgir la Confederacion Peru-Boliviana?
>Date: Sat, 30 Sep 2006 17:39:02 -0400
>
>De acuerdo con que los originarios se renueven, pero creo que es esencial
>respetar a las culturas no originarias, ya que son importantes dentro del
>contexto de cada nacion. Parte de esto es respetar los estados
>post-hispanicos. Si tanto se habla de refundar el Tawantinsuyu, ¿por que no
>darle una oportunidad a la Comunidad Andina de Naciones, y que llegue a ser
> [...]

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/

<*> Your email settings:
    Individual Email | Traditional

<*> To change settings online go to: