Yo si pienso que deberia unirse Peru y Bolivia.
  Empezar por temas economicos, comerciales, sociales y culturales primero.
  Dejar para el final el tema politico porque es el mas complicado.
  Una vez que esten unidos economica, comercial, social y culturalmente, lo
politico sera mas facil. No solo eso, toda sudamerica deberia unirse en un
sistema federado. Esa es la unica forma de competir con otros grupos
economico-comerciales mas fuertes como USA, Europa, China y el Asia.
  La falta de union en sudamerica nos hace --a todos-- mas debiles y pobres.
  Me parece que deben recordar que "la union hace la fuerza".
  Claro que este proceso es largo y complicado, se requiere de lideres con
vision de futuro.

"A. Condori" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
          Pareces olvidar que muchos grandes estados occidentaes
modernos se fundaron bajo el concepto "incendiario" de que
la aspiración de la nación es el estado y que la nación no
puede alcanzar su plenitud histórica sin ese instrumento.

Entre los estados que asumieron concepto como idea
fundadora estan todos los estado neo-hispanos de América
Latina, a pesar de que, a principios del siglo XIX no podían
reclamar ningun caracter nacional que justificara, por ejemplo,
que Colombia fuera una nacion "distinta" de Venezuela o
de Chile, o que Bolivia fuera otra nacion con una entidad
propia frente al Perú o las Provincias Unidas.

Así que estos conceptos de unidad y secesión no tienen
preminencia unos sobre otros ni otros sobre unos sino
el justo valor que les dan quienes creen en ellos. Así, la
idea de "unidad de la patria" puede no ser menos mitológica
(y por tanto soslayable) que la idea de su separación.

Y que conste que no tengo un especial interés en la
desaparición del Perú o de Bolivia. Prefiero las transformaciones
graduales a los movimientos abruptos e inciertos. Pero
tambien debe quedar claro que hay mucha gente que
considera que sus ideas patrioticas no tienen la categoria
de valores absolutos que usted les da y que, sin duda,
hay vida más allá de ellos.

Saludos

Alex

El 2/10/06, Diego Pantoja<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Oiga:
> ¿usted no ama a Bolivia, ni siquiera un poquito? No cree que es posible la
> convivencia entre pueblos? Medio incendiario ese concepto de "a cada nacion,
> un estado". Mejor es la union. Por otra parte, a mi me da igual si el estado
> es capitalista o proimperialista, lo unico que me interesa es que se logre
> desarrollo, riqueza y orden. Esta bien buscar alternativas al capitalismo,
> pero eso de balcanizar Bolivia... mejor dejeselo a los cambas que ya con
> ellos tenemos bastante!!!
> BOLIVIA, SI ES POSIBLE!!!!

  ¡¡ volveré y seré millones !! Tupax Katari

<*> Your email settings:
    Individual Email | Traditional

<*> To change settings online go to: