--- In aymaralist@yahoogroups.com, tamika <tamiaq...@...> wrote:

> Estos foros de Peru y otros sitios de nativos de norte america y
canada...Me preguntan que ideologia podriamos optar si tenemos un
gobierno ingena....porque las politicas y religiosa de actuales
gobiernos estan basados  y creados por los ideologos europeoas lo cual
no nos identifica en nada pero mi pregunta que systema estamos por
crear o ya son creados? por favor respende o entre a este foro en
particular

> http://www.forosperu.net/
>

> atenatamente Tamika

 ¿Cuantos cientos de años mas han de pasar para que no sigan teniendo
olvidados?. ¡¡¡Ya no más!!!
Este un buen comienzo, para nuestra amada nación Aymara-Qechua, origen
de nuestra patria el TawaIntiSuyu.
Lo que hay que propugnar en este despertar de nuestro pueblo es que
los gobiernos que nos rijan sea realmente representativos de nosotros,
esto es, la Mayoría. Es una gran mentira que esta división traerá
debilidad organizativa el país. En España, siendo poco mas de la
tercera parte en extensión territorial que Perú, está dividida en
comunidades autónomas, con autoridad en su territorio cada una para
decidir su política educativa (vascos, gallegos, catalanes,
mallorquines, etc. enseñan en sus colegios sus idiomas nativos que es
el oficial del la comunidad autónoma, aparte del castellano), luego en
sus parlamentos pueden tomar decisiones políticas que sean mas
adecuadas a sus comunidades, por decir que en Cataluña el año pasado
adoptaron una ley que se llamada "contrato de integración", a través
de la cual se legisla que todo inmigrante en esa comunidad autónoma
debe aprender el idioma y la cultura catalanas.

¡¡Jallalla quechua-aymara marka!!

Joc punchay tupasunchis

Amaru Uscamayta.

Responder a