> pero tampoco tengo módem 3G,
> y no sé si puedo emparejar el teléfono con el ordenador por bluetooth o
> así.
Hombre si el telefono lo permite, el bt con linux fuciona siempre, depende
unicamente del telefono... Con pand va "de perlas". Vamos si alguien no sabe
como hacerlo (yo soy habitual de estas cosas, necesito estar conectado
siempre), puedo escribir un post contando como se hace... no lo he hecho
porque pensaba que a nadie le interesaba o tenia la necesidad...

Lo unico que es un poco mas "molesto" del tema es emparejar los dispositivos
por primera vez... pero sabiendolo hacer son 15 seg. (por el agent) -  Por lo
menos como lo hago yo...

Los modems 3G, por otro lado, he utilizado dos, un novatel y Huawei, con
ninguno he tenido problemas a los 10 min, los he tenido corriendo...

Por la red corren manuales absurdos, copiados de unos sitios a otros, que solo
se han limitado a repetir los pasos que dicen, y en ningun caso a pensar
porque se hace cada cosas.... y explican mil historietas de hacerlos
arrancar... el "kit" de estos bichos es que la algunos (por e.j novatel)
cuando los conectas son un dispositivo tipo CD-ROM, y no aparece el modem por
ninguna parte, la gente hace inventos de conectarlos con el encendido,
apagar, y volver a iniciar, y demas cosas "bizarre"...

En realidad hay que mandarles un simple ejec <dispositivo> y al momento
aparece el Modem..

Lo que yo he probado, me ha funcionado perfecto, y sin cuelgues absurdos como
sucede en los win$ de mis amigos...

Sorry por irme de tema, pero es por si alguien le interesaba...

--
Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
http://www.kopernix.com

".. Si crees que sabré responder a tu pregunta, no me la hagas"

~# apt-get moo
         (__)
         (++) zzZZZzz
   /------\/