hola a todos, acorde a mi experiencia los anilox son como dice el
dicho "la ciudad mas limpia no es la que mas se barre sino la que
menos se ensucia" que te quiero decir,que a los anilox hay que
tratarlos bien, en cada cambio de trabajo la limpieza con el
disolvente de la tinta que usas tiene que ser a fondo.es una forma de
evitar que se tapen y te aseguro que duran bastantes.
despues una vez tapados podes limpiarlos con alguna crema
biodegradable esta no tiene presencia de acidos que son
contraproducentes para los mismos. en mi caso yo recomiendo una que se
llama ANIFLEX
con esta crema no necesitas las escobillas o cepillos para la
limpieza, solamente le distribuis una capa fina la dejas trabajar 10
minutos depues la frotas con la mano la volves a dejar que trabaje
unos 5 minutos mas y despues se enjuaga con agua caliente. quedan
realmentes limpios.
si despues de esta limpieza ves que la carga de tinta no mejora ya se
agraba el problema ya tendrias que hacerlos limpiar en alguna empresa
que se dedique a la tarea, de paso te van a decir la capacidad de
carga en BCM,si estan golpeados, linaetura, ensanchamiento de calles,
microampollados por oxidacion de la base o sea el estado general que
tienen tus anilox.

sergio, argentina.