Luis Manuel Ferreira Gordillo escribió: > Hola César, > > ¿y si cambias la mascara de red? Pon 255.255.0.0, con lo que > tendrás una sola subred pero con todos los pcs. > > Un saludo. > > El 16/07/07, César Cruz Arrunategui <[EMAIL PROTECTED]> escribió: >> Hola a todos, espero me puedan ayudar en la solucion de mi problema >> >> Tengo el siguiente escenario >> >> 1 firewall/proxy con debian y dos tarjetas de red: >> etho --> hacia internet >> eth1 --> hacia la red local con ip 192.168.10.1 mask 255.255.255.0 >> >> 2 2 redes clase C conteniendo pcs y servidores, ambas son redes windows >> (win2k, win2k server) >> Red-01 : 192.168.20.0/24 >> Red-02 : 192.168.30.0/24 >> Ambas redes usan como gw 192.168.10.1 >> >> Estableciento reglas de ruteo se logra que ambas redes salgan a >> internet, >> tambien hay comunicacion entre ambas redes (con ping) y se pueden >> acceder >> a las pcs por ip. >> >> para lograr que las pcs tengan acceso entre ellas por nombre se ha >> instalado un servidor wins con ip 192.168.10.100. >> >> Mi problema es, que si hago un entorno de red, solo puedo ver las pcs >> que >> estan en la misma red y no asi las de la otra red, ¿Como puedo hacer >> para >> que se vean todos los equipos de ambas redes en el entorno de red? >> >> Gracias de antemano por la ayuda y orientacion que me puedan brindar >> >> >> Cesar >> >> >> -- >> To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] >> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact >> [EMAIL PROTECTED] >> >>
Para redes windows? a.- Active directory. (creo con el dns ya no hace falta wins, no estoy seguro? alguien confirma?) b.- Servidores wins cruzados. Si eliges a se acabo el tema. Has elegido b? Tienes 2 redes, simplemente dile a los equipos de la red 1 que usen un servidor wins de la red 2.

