El Tue, 15 Dec 2009 20:25:59 +0100, Miquel A. Noguera escribió:

> Hola :-D

> Mmm... posiblemente se perderían.
>
> Entonces se me ocurre otra idea:
>
> cd /etc/cron.weekly
> mkdir off
> mv script-a-desactivar off
>
> así, no debería ejecutarse ni machacarse tras una actualización, y
> encima no hace falta modificarlo.

¿Crear un directorio dentro del "cron.weekly" y mover el script ahí?

No es mala idea, pero ¿no se creará un nuevo script en caso de actualizar
el paquete, bajo su ruta habitual (/etc/cron.d/weekly/hylafax)?

No sé, creo que voy a poner un bugzilla sobre esto porque me parece un
poco peligroso cómo está configurado.

El script en cuestión (que se "activa" de manera predeterminada) lo que
hace es archivar los faxes que tienen "35" días antigüedad -ejecuta la
rutina del faxqclean- con los cual, los elimina de la cola habitual y en
muchos casos (como me ha pasado esta mañana) elimina los documentos
(faxes enviados / faxes recibidos) que no están referenciados en su
registro.

Y yo que tengo faxes almacenados del año 2006, pues os podéis imaginar la
gracia que me ha hecho ver cómo desaparecían los archivos de su
directorio >:-)

Menos mal que tenía la copia de seguridad y mantengo el sistema anterior,
así que los he podido recuperar, pero no me parece que esta tarea deba
estar habilitada de manera predeterminada y que no haya forma de
desactivarla de forma permanente.

Camaleón