El día 15 de abril de 2010 18:23, luis hernandez <[email protected]> escribió: > Buenos dias, amigos, > soy nuevo en el mundo linux, logre instalar un servidor debian lenny con un > proxy squid, pero tengo varias estaciones de trabajo conectadas a el y si > estan conectadas al servidor.las configure por ip estaticas,pero la conexion > a internet se cae, quisiera favor alguien que me pueda ayudar.gracias de > antemano. > > saludos.
Si como dice Víctor, tienes el network manager activo, puedes hacer lo siguiente para deshabilitarlo: Primero lo eliminas para que no se ejecute como servicio: # update-rc.d -f network-manager remove # update-rc.d -f network-manager-dispatcher remove Estos comando tan sólo eliminan el servicio para que no se inicie con el sistema. Si deseas volver a dejarlo como estaba, tan sólo deberás realizar lo siguiente: # update-rc.d network-manager defaults # update-rc.d network-manager-dispatcher defaults El servicio seguirá en marcha, por lo que puedes reiniciar el servidor o parar los servicios a mano con: # /etc/init.d/network-manager stop # /etc/init.d/network-manager-dispatcher stop A continuación debes poner una IP estática al servidor y toda la configuración que le corresponda en el archivo /etc/network/interfaces Y a los clientes puedes pasarles una IP dinámica, si instalas un servidor DHCP en tu red. Un saludo a todos/as. Javier Silva. -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected] Archive: http://lists.debian.org/[email protected]

