El mié, 02-06-2010 a las 10:49 +0000, Camaleón escribió: > El Wed, 02 Jun 2010 07:31:22 -0300, Mario Daniel Carugno escribió: > > > Estoy usando Gnome 2.30 en Debian Sid, y me pasa que cambio la > > configuracion de teclado a 'Latinoamerica', pero cada vez que ingreso a > > Gnome, la configuracion vuelve siempre a 'Español'. Ya intente > > configurando el paquete console-data pero eso no es. Quizas deba > > modificar el xorg.conf, pero ese archivo ya ni siquiera existe en > > /etc/X11 !! > > Que no exista el "xorg.conf" no te impide crearlo. > > Crea el archivo y añade: > > Section "InputDevice" > Identifier "Generic Keyboard" > Driver "kbd" > Option "XkbRules" "xorg" > Option "XkbModel" "pc105" > Option "XkbLayout" "es" > EndSection > > Lo que te interesa definir en el valor de "XkbLayout" al mapa de teclado > que uses. Reinicia las X y mira a ver si funciona. > > > Alguien sabe como lo puedo solucionar ? Si la solucion es tocar el > > xorg.conf, se puede generar uno automaticamente a partir de la > > configuracion que esté utilizando el sistema ? El comando > > 'dpkg-reconfigure xserver-xorg' ya no funciona, hay alguna otra forma > > civilizada de configurar las X? > > A mano, a mano, hay que hacerlo manualmente... pero ¿cómo es eso de que > "dpkg-reconfigure xserver-xorg" ya no funciona? ¿se trata de algún error > conocido, una "feature"...? :-? >
En distribuciones modernas este método no sirve.
En Debian testing/sid el teclado lo configura udev:
# grep -v -e ^# /etc/default/keyboard
XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="es"
XKBVARIANT=""
XKBOPTIONS="lv3:ralt_switch"
Si el teclado funciona bien en GDM/KDM pero luego en el escritorio va
mal prueba a crearte otro usuario y ver si pasa lo mismo, si con el
usuario nuevo funciona bien tendrás que cambiar la configuración.
Con gconf-editor vas a la clave:
/desktop/gnome/peripherals/keyboard/kbd
y cambias el layout/model/options
--
Saludos
--
http://mariodebian.com
signature.asc
Description: This is a digitally signed message part

