El 15/10/10 11:47, Federico Alberto Sayd escribió:
El 15/10/10 11:04, Camaleón escribió:
El Fri, 15 Oct 2010 10:56:47 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

El 15/10/10 10:08, Camaleón escribió:
Los documentos sencillos se abren bien en ambos programas, pero ay, los
documentos más complejos se descomponen por completo cuando los abres
con el OOo Writer.

Pero habrá que ver por qué los documentos no se abren bien en
OpenOffice. Si la especificación es cerrada y propietaria, entonces los
desarrolladores no tienen otra alternativa que hacer ingeniería inversa
(imagínense el trabajo que lleva eso). Supuestamente la especificación
de los documentos de Office iba a ser abierta por Microsoft, pero de ahí
a que esta especificación sea "legible" y no esté atada a los
componentes de Windows, eso es otra cosa.
El ".docx" falla de igual forma que el ".doc" cuando se trata de un
archivo complejo. Obviamente a MS no les interesa que exista esa
compatibilidad con el opendocument.

No pueden alegar cosas como la interoperabilidad en los documentos y el
acostumbramiento de los usuarios a la interfaz de usuario. Más teniendo
en cuenta que ellos mismos rompieron la compatibilidad con Office 2007,
tanto en formato de documentos como en interface de usuario.
Yo creo que los usuarios, más que acostumbrados a una interfaz, están
acostumbrados a querer hacer las mismas cosas de la misma forma y si en
lugar de tener que hacer dos pasos tienen que hacer cinco, te empiezan a
poner pegas de todo tipo.

Pero el spot está acertado. Yo no podría prescindir en la oficina de
tener al menos un equipo configurado con MS Office, lo tengo que tener
por narices, porque a mi jefe le importan tres pimientos si es software
libre o propietario, gratis o de pago, lo que el quiere es poder leer el
documento y punto. Y esa desgraciada realidad es la que acertadamente ha
sabido reflejar MS en el anuncio :-(

Saludos,

Acertado en términos de marketing, porque en términos tecnológicos no creo que sea correcto. Microsoft impuso un estándar de facto que la industria adoptó por propia inercia y que hoy no puede dejar de usar. Microsoft usa esos argumentos para decir que su software es mejor. Eso es FUD y deslealtad en la competencia. Pero por algo se han preocupado en hacer un sopot para combatir a OpenOffice.org, no creo que piensen "pobres mis usuarios que van a tomar una mala decisión si usan OpenOffice.org", allí mismos se están delatando en que OpenOffice.org ya es un rival para ellos.

Saludos

Una cosa que olvidé comentar en mi anterior: los problemas suceden cuando trabajo en fromato *.xls. Si paso a *.ods, no hay problemas, peros igue siendo más lento.