On Lunes, 27 de Junio de 2011 15:59:45 Camaleón escribió:
hola

> ¿Y quién establece que es o deja de ser "lo debido"? ¿Y qué limite es
> ese? No conozco ninguna ley que impida ganar dinero a una empresa, al
> menos no en un sistema capitalista :-D

Eso es cierto, pero no deja de haber resquemor por el hecho de que una empresa
que era de todos y que por ley tenía que proporcionar unos servicios, sea
privatizada para llenar los bolsillos de los colegas de aznar.

> Pues que yo sepa hay tarifas para todos los bolsillos.

Cierto pero también lo es el hecho de la diferencia brutal entre el poder
adquisitivo que tenemos y el coste que pagamos por el acceso a internet.

Estamos a la cola de europa, por lo que pagamos aquí los escandinavos están
andando a 100mb

> ¿Hablas de Telefónica-España? Porque el acceso a la red es más que
> razonable, quitando algunos puntos donde la cobertura es inexistente, que
> son la excepción, no la norma.

Acceso sí, calidad no.

> Pero repito ¿en qué se coarta la libertad del individuo por tener un ADSL
> "excesivamente" asimétrico? Una cosa es que sea una patata, otra que sea
> restrictivo X-)

No coarta ninguna libertad, limita la capacidad de expresarse en la red de la
gente. O de tener un server en casa con una ip fija y 100mb simétricos por
ejemplo. Eso si que sería libertad.

> significa que
> en este país las inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones no
> son todo lo importante que deberían ser, ni se fomentan ni se mejoran...
> bueno, sí, cada 10 años.

O que se prefiere una sobre explotación de la red, minimizando el coste y
rentabilizando desmesuradamente el ingreso. Te parece razonable 40,90 € /mes
mas 13,95 € de cuota de línea por 6mb (que en realidad mienten son 600kb)???

No se donde están las tablas, las leí y me quede flipado de las comparaciones
en la Union Europea entre países y compañías. Que por cierto telefonica es
mucho, mucho mas barata en inglaterra dando mejor servicio que aquí.

Pero tu lo has dicho antes vivimos en el sistema capitalista, la explotación
es el medio para conseguir la pasta que es lo que al final vale.

Los usuarios españoles están siendo esquilmados por las telecos sin que la CMT
haga nada.

Pero si tengo que darte toda la razón telefonica como compañía no coarta la
libertad de los usuarios de forma directa.

Un saludo

BasaBuru