El día 19 de septiembre de 2011 12:25,  <acade...@pinarte.cult.cu> escribió:
> Hola listeros. Quisiera que alguien me recomiende qué aplicación utilizar
> para hacer un clon de mi disco duro del servidor a otro disco. Me han
> recomendado Acronis, clonezilla, pero quisiera saber cuál es el más
> efectivo y si es soft libre mucho mejor.
>
> Gracias adelantadas,

De todos, lo mas flexsible = mejor es fsarchiver  :)
Con el podes clonar su GNU/OTRO y llevarlo a otro servidor, donde este
podes restablecer en una partición mas chica  y con otro filesyistem
(difrenrente al original), como tambien podes hacer el
"clonado"/backup en vivo,sin necesidad de apagar el equipo.
 Si eso no lo hace el mejor.. que mas?  :)