On Sat, Oct 15, 2011 at 07:29:13AM -0800, alexander villalba wrote: > Saludos a todos!: > > No estoy seguro si este hilo sera publicado, ni tengo claro todavía quien > sea el que mueva los hilos en esta lista.
No hay censura en las listas de Debian, jamás la ha habido y jamás la habrá. Hasta personajes inistentes, como tú, pueden seguir enviando sus mensajes, independientemente de que no tengas razón en la opinión que intentas imponer a los demás. > El problema es que no entiendo como puede ser que en una lista como esta, > que debería ser mucho más seria, destaquen tanto personajes como Camaleón y > toda la picaresca y malicia de su personaje. Como suele ser El, quien parece > tener la ultima palabra. En eso no entro, cada uno se supone que ya es mayorcito para saber como se tiene que comportar. > No entiendo cómo es que yo llego aquí y hago un hilo sobre un bug o un oops > que descubrí en el kernel de linux y vienen 3 o 4 mamarrachos a tratarme de > Troll, palabra que creo debería eliminarse de la lista, y le restan toda > seriedad a lo que estoy diciendo. Peor aun, que venga alguien como Camaleon > y con absoluto descaro me robe la idea y la publique en la lista de inglés, > para depués mostrar total cinismo y actuar COMO SI TODO ESTO FUESE UN JUEGO. Y 'vuelve la burra a la era ...', me recuerdas a una famosa campaña de publicidad de un juego de mesa ... que concluía con una frase tal que ... "el X es mío y me lo llevo" ... Desconozco el fondo del asunto y cinceramente me importa una M... lo que pasara, lo que ya me empieza a calentar los cascos es que sigas de pesado y en cada email que mandas vuelvas a nombrar el tema. Deja de patalear cual niño chico, por el bien de todos. > Que haya gente que parezca pensar que los bugs y los errores que pueda tener > Debian no deben tratarse, que no es válido venir aquí ha hacer ninguna > crítica, cuando el Contrato Social de Debian, que bastante preocupado y por > todo lo que he visto aquí me he puesto a leer y revisar bien, específica > claramente que no se debe ocultar nada de eso. No creo que nadie aquí esté 'ocultando errores', me parece que estás muy confundido. > Ayer postee un hilo sobre un problema que tuve con gnash y como lo resolví, > desinstalándolo y instalando flash, es un tema que lleva tiempo siendo > tratado por Internet, pero aun así no veo redundante publicar algo más, > porque creo que no debe dejar de considerarse que ese problema existe y que > debe ser resuelto, porque lo ideal seria ciertamente utilizar un flash que > sea libre. Bien, vale, perfecto, ¿y?, ¿que pasa, que quires que ten de una medalla cada vez que publicas algo? > Hay algunos usuarios que vienen y firman sus mensajes con sus datos > personales y además dan teléfonos e incluso el nombre o alguna referencia a > una empresa. Eso lo respeto, dan la cara (o eso parece). Pero por lo general > el contenido de los mensajes que envíen es muchas veces intimidatorio e > incluso insultante, a veces hasta confuso, como si el nombre de la empresa > que colocan sirviera para respaldar esa clase de actitudes. Creo que estás totalmente equivocado, la gente contesta desde la cuenta de correo que usa habitualmente, sea esta particular o de empresa. Que tu no entiendas algo puede ser por dos cosas: - Diferencias culturales/idiomáticas. Suele ocurrir con frecuencia con los mensajes de correo de hispanoparlantes de suramerica, que utilizand expresiones que para ellos son comunes, pero no son nada habituales por ejemplo en España. - Que realmente no tengas ni-puta-idea de lo que están hablando, cosa que también sucede con frecuencia, pues no creo que todo el mundo sepa de todo. Que se dé alguno de esos dos casos no implica que el mensaje sea 'confuso', sino simplemente que no los entiendes, cosa que se suele solucionar pidiendo alguna aclaración. Caso a parte son los que realmente no saben expresarse y formulan incorrectamente las preguntas, ya sea por desconocimiento técnico o por limitaciones comunicativas, y yo personalmente no creo que en ninguno de los dos casos se deba de responder con rudeza, insultos o de forma intimidatoria (lo cual es siempre una apreciación subjetiva). > ¿Dónde esta la gente responsable y comprometida con la filosofía de Debian y > GNU que debería formar parte de esta lista? Simplemente no puedo entenderlo, > no entiendo qué trascendencia, qué caso tiene publicar en esta lista. Esto > parece la dimensión desconocida (una serie muy vieja, pero su nombre > describe bastante bien lo que quiero decir). Desde ese punto de vista no es > tan extraño que alguna gente aquí se quiera tratar de Trolls y de bichos > raros . Una lista de correo, es un medio de comunicación de todo tipo de gente, de todo tipo de condiciones, no es un sistema de 'soporte técnico', y te podrás encontrar de todo, desde gente con muchos conocimientos dispuesta a echar una mano, hasta verdaderos merluzos tocapelotas, pasando por autenticas almas cándidas, que sin tener ni idea del tema que se está tratando, intentarán echarte una mano para orientarte. De todo hay en la viña del señor y con todos hemos de aprender a convivir, con heroes y villanos. > Si uno va a la lista de inglés supongo que uno se encontraría con usuarios > como Linus Trovals o tal vez Stallman, no estoy seguro, pero daría realmente > con la gente que esta metida en eso. Se esperaría que siendo así la gente se > comporte mejor y sea mejor tratada. Con este párrafo demuestras que nunca has tenido que ponerte en contacto con ninguno de esos que nombras, Stallman es un TROLL de tio de tres pares de narices, comparto muchas de sus ideas, pero con otros temas pienso que no solo no tiene razón, sino que tiene el don de la inoportunidad, como en sus recientes declaraciones sobre el fallecimiento de Steve Jobs. Existe todo tipo de gente, de todo tipo de condiciones, humanas y personales. No por ser una lista en inglés te van a tratar de otra manera, no por ser una lista donde te puedas cruzar con ciertos personajes de 'entidad' dentro de la comunidad, te van a tratar de otra manera. Quitate esa idea de la cabeza, porque estás muy equivocado. > Si realmente no existe la gente digamos lo suficientemente capacitada y > responsable para manejar una lista como esta, pues entonces debería > eliminarse. Ya puestos ... no te cortes y sigue eliminando cosas del mundo porque no te gustan A TI como están o funcionan. Vuelvo y te repito, que esto no es una lista de soporte de pago de ninguna empresa, ni tampoco es una lista donde se reunene 'las mas brillantes mentes del mundo Debian hispano, que están esperando a que tu vengas a plantear tu consulta para respondertela', esto es una lista de usuarios de debian en castellano, donde tiene cabida todo tipo de personajes, desde gurús,megafrikis,novatos,amas de casa, etc. Y no creo que sea tú quien para estar imponiendo reglas en absoluto, para eso la lista ya tiene sus reglas, las cuales te has saltado en varias ocasiones, pero tu mismo con tu mecanismo. Saludos -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected] Archive: http://lists.debian.org/20111015161501.GA12404@salma

