Camaleón escribió:

> Hum... No siempre.
>
> Por ejemplo, los winmodems no suelen ser visibles mediante "lspci" (no
> los reconoce el kernel) salvo que primero instales los drivers necesarios.

Buenas...

        Ok, si los winmodem son un mundo aparte, pero esta es una tarjeta wifi
con chips (vamos que no es como los winmodem)

> Las tarjetas de red también pueden hacer cosas raras en sistemas duales
> cuando se habilita el ahorro de energía desde windows y luego se inicia
> linux. Recuerdo un problema con determinado chipset de Realtek (para
> tarjetas de cable) donde sucedía esto, el adaptador quedaba como
> "fantasma" en linux, estaba pero no era usable.

No tengo un sistema dual en mi maquina. Es pura debian aunque con
software privativo. Por lo que descarto ese problema (ahorro de energía
o botón de encendido de la wifi)

> Hombre, que windows tenga problemas para instalarla ya es un poco
> sospechoso...

Bastante, me gustaría confirmarlo en linux, pero me parece que voy a ir
a maquina en pruebas (con windows :s) y a bajar sus drivers. A ver si me
da algún error del que poder tirar.

> ¿Has forzado la carga del módulo? ¿Sabes si le corresponde ese driver
> (ath5k) a tu adaptador?

> (...)

> ¿Dos? No veo ninguna :-?

XD

> Ah, vale :-)

Las separe para que se viera mas rápidamente.

> (...)
>
> Si el kernel no ve la tarjeta no va a poder trabajar con ella.

¿Como puedo confirmar eso? Según lo que he leído esta dentro del kernel
desde la versión 2.6.24

###
Módulos del núcleo

A partir de Squeeze los módulos ath5k y ath9k vienen incluidos en el
núcleo.

Fuente: http://wiki.debianchile.org/Atheros
###

> ¿Qué te dice el dmesg? ¿Ha estado funcionando la tarjeta con
> anterioridad? ¿Cuándo ha dejado de funcionar? ¿Has probado con la LiveCD
> de SystemRescue? ¿Con un kernel distinto? ¿Has probado a conectar la
> tarjeta en otra ranura PCI o en otro equipo?

[que te dice el dmesg]

No veo nada en dmesg

root@jmramirez:/home/jmramirez# dmesg | grep Net
[   53.115270] FS-Cache: Netfs 'nfs' registered for caching
[   70.039175] ip_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team
[   70.277181] ip6_tables: (C) 2000-2006 Netfilter Core Team

root@jmramirez:/home/jmramirez# dmesg | grep Ether
[    1.027718] r8169 Gigabit Ethernet driver 2.3LK-NAPI loaded
[    1.046374] 8139cp: 10/100 PCI Ethernet driver v1.3 (Mar 22, 2004)
[    1.048244] 8139too Fast Ethernet driver 0.9.28
[   64.592661] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3

root@jmramirez:/home/jmramirez# dmesg | grep Wifi

[Ha estado funcionando la tarjeta con anterioridad]

Por lo que me han contado si, pero la tenían de "pisapapeles" y creo que
se pudo estropear.

[Cuando ha dejado de funcionar]

Si lo ha hecho ( es lo que estoy comprobando), cuando estaba de
"pisapapeles"

[Has probado con la livecd de systemrescue]

Tengo la livecd, pero para ejecutar el systemrescue, no debo tener una
imagen ya guardada? De todas formas a ultima hora lo probare con esa
distro. Probé con la livecd de "kororaa aiglx 0.3" que esta basada en
gentoo. Los resultados fueron los mismos.

[ Con un kernel distinto]

Los que tengo son mas viejos, probare con alguno de los que tengo, sino
puedo intentar instarla el 3.0 que tenia ganas de probarlo......

[Has probado a conectar la tarjeta en otra ranura PCI o en otro equipo]

En otro equipo con windows xp salio como hardware desconocido. Al ver
que ahí salia y que en mi pc con el lspci no. Pensé que era problema del
operador (yo) y volví a intentarlo en mi pc con squeeze.

En mi pc, lo he probado en los dos puertos pci que tengo, hasta quite
una tarjeta de red, para confirmar que lo ponía en un puerto que se que
funciona.

También revise la bios, por si las moscas y no vi nada mal.

> Saludos,

Otro saludete
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios