El Wed, 29 Feb 2012 11:18:40 +0100, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> Y como hago eso? se que desde el kernel 2.6.24 pa arriba esta integrado
> en el kernel. Al bajarme el paquete ( ya compilado) para el firmware
> puedo cargar el modulo ath5k (modprobe ath5k)
>
> No es eso señal de que esta integrado? o si estuviera integrado, me
> dejaria cargar el modulo sin haberme descargado el paquete
> (firmware-atheros)?
>
> Me parece que estoy algo perdido en esto XD, una mano que no sea al
> cuello please XD

(...)

Al cuello, al cuello, a lo Homer Simpson cuando le agarra del pescuezo a
Bart :-)

(es broma)

Para saber si el adaptador que tienes está soportado por una versión
determinada del kernel lo primero es saber el chipset de la tarjeta lo
que en tu caso no es posible porque el sistema no la detecta.

Así que en este caso habrá que hacer algo más cutrillo, que es indagar
por ahí a ver qué nos encontramos:

http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/ath5k/devices

Bueno, ahí aparece una D-link PCI (DWA-520) así que nos quedamos igual
(la tuya es DWL-G510). Sigamos...

En la página de Debian:

http://wiki.debian.org/ath5k#Supported_Devices

Anda... ¿ves? Mira, ahí aparece como NO soportadas un modelo muy similar
al tuyo "D-Link DWL-G520M (PCI)" con chipset "AR5005VL (AR5513) chipset
(PCI ID 168c:0020)" para la que tienes que usar ndiswarapper.

¿Ves lo importante que es el chipset? En tu caso -aunque la tarjeta
seguramente esté más muerta que viva- es posible que el driver ath5k no
sea el que le conviene, digo, si la tarjeta funcionara correctamente y
fuera detectada.

Vayamos a la página del producto:

http://www.dlink.com/products/?pid=308

No sé... no me gusta lo que leo. El driver para windows (de la última
revisión del adaptador parece ser el RT por lo que la tarjeta podría
montar un chipset RALink. En fin, que con la cantidad de fabricantes y
chipsets que hay lo mejor sería asegurarse de qué driver le va.

Por otra parte, tú puedes cargar el módulo del kernel que quieras (fíjate
que lo has hecho sin que te haya reconocido si quiera la tarjeta) y el
firmware que prefieras pero eso no significa nada, el dispositivo tiene
que estar detectado y el driver soportado por el kernel para que funcione
y se pueda configurar correctamente :-)

Camaleón