Camaleón escribió:

> (...)
>
> Al cuello, al cuello, a lo Homer Simpson cuando le agarra del pescuezo a
> Bart :-)
>
> (es broma)
>
> Para saber si el adaptador que tienes está soportado por una versión
> determinada del kernel lo primero es saber el chipset de la tarjeta lo
> que en tu caso no es posible porque el sistema no la detecta.

Busque por la red y vi que el chipset era el athk5. Por eso usaba ese.
Pero me apunto tus búsquedas.

> Así que en este caso habrá que hacer algo más cutrillo, que es indagar
> por ahí a ver qué nos encontramos:
>
> http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/ath5k/devices
>
> Bueno, ahí aparece una D-link PCI (DWA-520) así que nos quedamos igual
> (la tuya es DWL-G510). Sigamos...
>
> En la página de Debian:
>
> http://wiki.debian.org/ath5k#Supported_Devices
>
> Anda... ¿ves? Mira, ahí aparece como NO soportadas un modelo muy similar
> al tuyo "D-Link DWL-G520M (PCI)" con chipset "AR5005VL (AR5513) chipset
> (PCI ID 168c:0020)" para la que tienes que usar ndiswarapper.

Ok, pero esa no es mi caso, aunque como explicación lo has bordado XD

> [...]
> seguramente esté más muerta que viva- es posible que el driver ath5k no
> sea el que le conviene, digo, si la tarjeta funcionara correctamente y
> fuera detectada.
>
> Vayamos a la página del producto:
>
> http://www.dlink.com/products/?pid=308
>
> No sé... no me gusta lo que leo. El driver para windows (de la última
> revisión del adaptador parece ser el RT por lo que la tarjeta podría
> montar un chipset RALink. En fin, que con la cantidad de fabricantes y
> chipsets que hay lo mejor sería asegurarse de qué driver le va.

Ok, hoy traje una con chipset "AR5212/AR5213" la cual va perfectamente
con el ath5k y el sistema la reconoce (con el ifconfig) después de
cargar el modulo (modprobe ath5k).

04:02.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5212/AR5213
Wireless Network Adapter (rev 01)

root@jmramirez:/home/jmramirez# lspci -n -s 04:02.0
04:02.0 0200: 168c:0013 (rev 01)

La tarjeta es D-Link DWL-G520

> Por otra parte, tú puedes cargar el módulo del kernel que quieras (fíjate
> que lo has hecho sin que te haya reconocido si quiera la tarjeta) y el
> firmware que prefieras pero eso no significa nada, el dispositivo tiene
> que estar detectado y el driver soportado por el kernel para que funcione
> y se pueda configurar correctamente :-)
>
> Saludos,

Como siempre, perfecta en tus explicaciones. Muchas gracias por todo.
Tas invitada a una rosa virtual

Solo es para Camaleon XD. Las manos fuera:
http://www.xtec.es/ceipdrassanes/rosa.jpg

Un saludo y gracias de nuevo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios