El Sat, 23 Jun 2012 22:18:45 -0500, danilo gonzalez escribió:

> Cordial saludo,

(ese html...)

> Resulta que no puedo cambiar la configuración de la resolución del
> monitor, he intentado lo siguiente y no funciona.

¿Versión de Debian? ¿Tarjeta gráfica? ¿Driver en uso? ¿Algún dato?

> 1) xrandr solo me aparecen dos resoluciones posibles y ninguna es la
> deseada, adicionalmente al ejecutar el programa me dice xrandr: Failed
> to get size of gamma for output default

Cuando no te aparece la resolución tienes que añadirla:

https://wiki.ubuntu.com/X/Config/Resolution#Adding_undetected_resolutions

> 2) # dpkg-reconfigure xserver-xorg, al el comando no hace nada

Creo que había otro comando, espera que lo busco...

"dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg"

> 3)# Xorg -configure, al ejecutar el comando me dice Fatal server error:
> Server is already active for display 0 If this server is no longer
> running, remove /tmp/.X0-lock and start again.

Esto tendrás que ejecutarlo desde una tty, previa parada del servicio del
entorno gráfico.

Camaleón